Casa Bioclimática

Uno de los proyectos ganadores en el concurso internacional

25 Casas Bioclimáticas en Tenerife

Promovido por el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife.

El proyecto se basa en la idea de proteger la vivienda de los fuertes vientos dominantes en la zona mediante un muro circular de piedra, al estilo de los existentes en el Paisaje de La Geria, en Lanzarote, permitiendo así abrir las vistas hacia el mar. Se aprovechan no obstante el casi constante viento para crear un sistema continuo de ventilación controlada, a través de chimeneas de inyección y de extracción de aire, que se conduce por conductos subterráneos y en una zona de falso techo.

La vivienda tiene un consumo energético nulo, para lo cual incorpora en su diseño paneles solares de producción de energía eléctrica y de agua caliente.

Está orientada al sur y hacia las vistas al mar, y cuenta con una gran inercia térmica que le garantiza una temperatura confortable constante, aprovechando las moderadas temperaturas medias de la isla. Se utilizan en su gran mayoría materiales locales, renovables y reutilizables, maderas de silvicultura. Es totalmente accesible a personas de movilidad reducida.

Vivienda Bioclimática. Consumo energético 0,00. Concurso Internacional 25 viviendas Bioclimaticas. ITER.Vivienda Bioclimática. Granadilla. Tenerife. Islas Canarias.Vivienda Bioclimática. Granadilla. Tenerife. Islas Canarias.Vivienda Bioclimática. Granadilla. Tenerife. Islas Canarias.Vivienda Bioclimática. Granadilla. Tenerife. Islas Canarias.Vivienda Bioclimática. Granadilla. Tenerife. Islas Canarias.Vivienda Bioclimática. Granadilla. Tenerife. Islas Canarias.Vivienda Bioclimática. Granadilla. Tenerife. Islas Canarias.Vivienda Bioclimática. Granadilla. Tenerife. Islas Canarias.Vivienda Bioclimática. Granadilla. Tenerife. Islas Canarias.Vivienda Bioclimática. Granadilla. Tenerife. Islas Canarias.Vivienda Bioclimática. Granadilla. Tenerife. Islas Canarias.Vivienda Bioclimática. Consumo energético 0,00. Concurso Internacional 25 viviendas Bioclimaticas. ITER.Baño accesible Vivienda Bioclimática. Granadilla. Tenerife. Islas Canarias.

 

Un comentario en “Casa Bioclimática

Los comentarios están cerrados.